Andrés Piña facilita tu búsqueda:

Cargando...

Información Importante

Hola queridos amigos. Ante todo gracias por visita mi blog. Quiero informarles que deben descargar el material de Nomenclatura de Compuestos Inorgánicos que esta al lado izquierdo del blogger. Ya que las primeras publicaciones sobre nomenclatura están muy incompletas. Saludos y espero que le sirva el material.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Nomenclatura (ÁCIDOS HIDRÁCIDOS)

ÁCIDOS HIDRÁCIDOS

Son compuestos binarios que resultan de combinar un no metal con el hidrógeno. Los no metales utilizados para formar estos ácidos son: Primero el coloro, flúor, yodo y el bromo (para los ácidos hidrácidos estos van a utilizar con estado de oxidación el número 1); Segundo, el azufre, selenio y telurio (para los ácidos hidrácidos estos van a utilizar con estado de oxidación el número 2)

a) Para formarlos:
  • Se combina el no metal con el hidrógeno.
  • Después de la reacción se coloca el símbolo del hidrógeno y luego el del no metal.
  • Por último se intercambian los estados de oxidación.
b) Para nombrarlos:

Se coloca la palabra genérica ácido, seguida de la raíz del nombre del no metal y el sufijo "hídrico". También puede nombrarse colocando la raíz de nombre del no metal seguido de sufijo "uro" y por último la palabra hidrógeno.

Aquí puedes descargar los ejemplos: Ejemplos de los ácidos hidrácidos.

6 comentarios:

  1. Gracias, para lo pirata que es mi profe, finalmente entendi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas entendido, cada quien tiene su método. Te recomiendo que revises el material de nomenclatura que esta en la parte superior. Esta actualizado, con ese mismo material trabaje este periodo académico 2012-2013. Saludos.

      Eliminar
    2. muy interesante me ayudo mucho

      Eliminar